Sener informa

Refinería de Dos Bocas: avance hasta hoy, 3 de enero

Tras un avance del 74 por ciento, este año concluirá la magna obra, según previsiones de la Secretaría de Energía

En la Refinería Dos Bocas continúa el cultivo de plantas de ornato para las áreas verdes
En la Refinería Dos Bocas continúa el cultivo de plantas de ornato para las áreas verdesCaptura de video
Por:

Al concluir el 2021, se registró un avance del 74 por ciento en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, por lo cual se prevé que este 2022 se concluya la magna obra.

Esta semana se llevó a cabo el traslado de dos intercambiadores del efluente del reactor; en el área de proceso se recibieron los serpentines del reformador de hidrógeno y se continuó con el montaje y acondicionamiento de plataformas y escaleras de servicio en los equipos instalados en las diversas plantas químicas.

Se sigue avanzando en el armado de pórticos transversales y colocación de láminas de las torres de enfriamiento. De igual manera se trabaja en la obra civil y equipamiento de las 39 subestaciones eléctricas.

Avance Refinería de Dos Bocas
Avance Refinería de Dos BocasVideo: Especial

En el área de almacenamiento se trabajaron dobles turnos en actividades de soldadura y armados de domos geodésicos; continúa la integración de tubería de servicios. 

"En el cuarto de control avanza el trabajo de armado en su interior y se trabaja en soldadura de estructura de soporte para cristales en fachadas de laboratorio".

Sener

También se realizaron trabajos de soldadura para el armado del acueducto y gaseducto.

EASZ