El Presidente señaló que la propuesta busca terminar los fraudes electorales

Reforma Electoral garantiza el voto de los ciudadanos; no hay intención de imponer, dice AMLO

El mandatario aseveró que al eliminar a los diputados plurinominales, se buscaba establecer una auténtica democracia; añadió que "es la aplicación plena de la democracia"

AMLO: Reforma Electoral garantiza el voto de los ciudadanos
AMLO: Reforma Electoral garantiza el voto de los ciudadanos
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la Reforma Electoral que se envía hoy a la Cámara de Diputados se garantiza el voto de los ciudadanos.

“Es la aplicación plena de la democracia, van a ser los ciudadanos los que van a elegir libremente a sus representantes y se cuida también de que todos puedan participar en las elecciones y puedan tener espacios en el Congreso”, señaló.

Al ser cuestionado si con esta iniciativa se buscaba establecer un partido único en el Congreso, al eliminar los diputados plurinominales, aseguró que se buscaba establecer una auténtica democracia.

“Quien va a decidir sobre los diputados van a ser los ciudadanos, va a ser el voto de los ciudadanos”, aseguró.

Agregó que con esta propuesta se busca terminar con los fraudes electorales, tras señalar que ha padecido de fraudes, de imposiciones.

“Somos víctimas de la antidemocracia, del fraude, llegamos a la Presidencia por voluntad el pueblo, como nunca, los ciudadanos nos dieron su apoyo, constituyeron al actual gobierno, legal, legítimamente”, dijo el mandatario.

lemm.