Se prolongará al menos un mes

Reforma eléctrica: parlamento abierto en Cámara de Diputados inicia en enero de 2022

Rubén Moreira dio a conocer la fecha de inicio del parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica; la discusión será después de junio, tras elecciones

El parlamento para analizar la reforma eléctrica tendrá una duracion de al menos un mes.
El parlamento para analizar la reforma eléctrica tendrá una duracion de al menos un mes.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, anunció que el parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica iniciará el 17 de enero de 2022, y se prolongará al menos un mes.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PRI aclaró que la discusión de la reforma eléctrica por parte de los diputados será después de junio, es decir, pasando las elecciones.

(La duración del parlamento) se dijo que de un mes aproximadamente, pero quedó abierto a que pudiera seguir el debate en muchos de los puntos

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política

Moreira Valdez expuso que ya se definieron los ejes temáticos que se abordarán en el parlamento, sin embargo, aclaró que están definiendo a los participantes, como ejecutivos de plantas generadoras de energía.

En tanto, detalló que algunas de las discusiones serán en la Jucopo, pero en formato abierto; otras en el Canal del Congreso y en comisiones, por lo que también hizo un llamado a los medios a que transmitan en análisis a la reforma eléctrica.

RFH