Martes 22.09.2020 - 09:24

Reforma hacendaria es prioridad del PAN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

En la reunión plenaria de los 143 diputados del PAN que inicia este día en la cuidad de Mèxico, la reforma hacendaria y el impulso que desde San Lázaro puedan darle a la reforma política, serán los temas que dominen el encuentro de cara al próximo período ordinario de sesiones.

En entrevista con Notimex el subcoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, se refirió al tema de la reforma hacendaria-fiscal.

"Específicamente vamos a reflexionar en torno a la posición del partido sobre la reforma hacendaria y la reforma política que son dos temas que ya está iniciado su proceso legislativo.

"Serán dos temas que ocupen principalmente la atención de los diputados del PAN en esta plenaria y vamos a preparar también nuestras propuestas en materia hacendaria y fiscal", mencionó.

Los procesos electorales de este año para renovar gubernaturas, alcaldes y legisladores locales será también un punto importante en la agenda de la encerrona panista, con el fin de establecer el apoyo que los legisladores puedan dar a los candidatos de Acción Nacional en sus propias entidades.

De igual forma, las iniciativas de reforma al Seguro Popular para lograr la cobertura universal en el año 2011; modificaciones en materia de educación y al campo mexicano, formarán parte de la agenda legislativa que definirán los legisladores panistas hasta el miércoles 27 del presente mes.

Sin descuidar el asunto de la seguridad pública, en el cual se dará especial atención a las iniciativas de ley que se presenten en ese rubro, comentó Gil Zuarth.

arf