Ley de la Industria Eléctrica

Iniciativa que da prioridad a CFE llevará al país a una crisis mayor: Jesús Zambrano

El líder del PRD señaló que la administración federal devolverá el monopolio a la CFE, quien encarecerá las tarifas y provocará una crisis con el T-MEC

Zambrano señaló que la administración federal devolverá el monopolio a la CFE
Zambrano señaló que la administración federal devolverá el monopolio a la CFEArchivo
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la iniciativa que propone el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre priorizar el abasto eléctrico del país a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevará al país a una crisis mayor.

Además, señaló que la administración federal devolverá el monopolio a la CFE quien encarecerá las tarifas y provocará una crisis con el T-MEC, que se traducirá en desigualdad y pobreza extrema, además de una grave crisis ambiental.

“Es importante priorizar al país con energías renovables, se necesita fomentar las inversiones para alentar la competencia económica que tanto necesita el país. La ineficacia de CFE con el apagón que afectó al 20 por ciento de los usuarios se traduce en la falta de modernización, de eficacia y de eficiencia en el manejo del sector. La iniciativa presentada solo llevara al país por la ruta del deterioro”, destaco en sus redes.

Zambrano Grijalva aseguró que el Jefe del Ejecutivo sigue con “politiquerías”, además de seguirle dando poder a personajes corruptos de su administración como el director de la paraestatal, Manuel Bartlett. En este sentido, aclaró que la prioridad debe ser apostar por energías limpias y tarifas a la mano de los mexicanos.

“Se debe permitir la inversión, no prohibirla, al contrario, alentarla en tanto que les apuestan a energías limpias y alienta la competencia económica”, destacó.

La Razón publicó este martes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, que da prioridad a la CFE y cambia condiciones a los productores privados.