Informan en redes sociales

Regresan desde Israel 140 mexicanos en primer vuelo de la Fuerza Aérea

Embajador de México en Israel informó que viajarán 140 mexicanos en el primer vuelo humanitario de repatriación de la Fuerza Aérea Mexicana, que se encontraban atrapados por el conflicto armado en Medio Oriente

Miembros de las Fuerzas Aéreas de México en Israel.
Miembros de las Fuerzas Aéreas de México en Israel.Foto: Especial.
Por:

El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, informó que viajarán 140 mexicanos en el primer vuelo humanitario de repatriación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se encontraban atrapados por el conflicto armado en Medio Oriente.

En su cuenta de X, el diplomático señaló que continuará todo el apoyo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger a los connacionales que pudieran estar en riesgo por la situación difícil registrada entre Israel y el grupo Hamas.

"Es un honor poder cumplir con esta labor que nos ha encomendado el presidente @lopezobrador_, quien ha decidido hacer vuelos humanitarios para poder llevar a la comunidad mexicana de vuelta a nuestro país ante la situación imperante [...] Son 140 mexicanas y mexicanos en este primer vuelo.

"Vamos a continuar brindando toda la protección y apoyo que requiera la comunidad mexicana para regresar a nuestro país", aseguró Mauricio Escanero.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que el equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento saldrá a México en el vuelo de repatriación de la Defensa Nacional.

"El equipo podrá participar en los Juegos Panamericanos para representar orgullosamente a México", agregó la cancillería.

fgr