Regreso a clases 2021

Regreso a clases 2021: Informa SEP retorno en casi 120 mil escuelas de 30 estados

En el regreso a clases, la SEP detalla que 11 millones 426 mil 26 alumnos volvieron; señala que un total de 970 mil 817 docentes se incorporaron a las aulas

SEP busca fortalecer el aprendizaje de los menores en el regreso a clases.
SEP busca fortalecer el aprendizaje de los menores en el regreso a clases.Foto: Daniela Gómez
Por:

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que el lunes abrieron sus puertas 119 mil 417 escuelas para el regreso a clases presenciales de un total de 11 millones 426 mil 26 alumnos, durante el modo híbrido que se tomó para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

En la conferencia de prensa mañanera, la funcionaria destacó que 30 estados del país iniciaron el ciclo escolar, ya que Baja California Sur y Sinaloa por cuestiones meteorológicas no lo pudieron hacer y a más tardar el lunes siguiente estarán en condiciones de regresar a clases presenciales.

Nos queda un buen sabor de boca que los niños comienzan a decir toma tu sana distancia, lávate las manos, el envío de lunch, y refrigerio nutritivo. Queda un camino que recorrer, esto es un proceso que será poco a poco

Delfina Gómez Álvarez
​Titular de la SEP

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP refirió que se incorporaron a las clases presenciales un total de 970 mil 817 docentes, a pesar de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que no asistirían a las aulas.

Señaló que se llevará a cabo un programa de detección de abandono escolar y en los próximos días se tendrá la información de cuántos niños, niñas y adolescentes abandonaron la escuela.

"A finales de la semana tener esa detección y búsqueda de los pequeños que no llegaron, conocer la causa y orientarlos, habrá visitas a las escuelas donde se estará haciendo el monitoreo de los alumnos que no acuden", mencionó la secretaria de Educación.

Otro de los objetivos es fortalecer el aprendizaje de los pequeños, que es muy importante "por eso hago la petición que maestros y padres de familia fortalezcamos la seguridad y la parte afectiva de los niños".

EGC