Ciclo escolar 2021-2022

Regreso a clases 2021: ¿Sabes qué insumos sanitarios debe llevar tu hijo a las aulas?

Te decimos algunos consejos sobre qué insumos sanitarios comprar y a qué precios para el regreso a clases

Regreso a clases
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como "inminente" el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

En el próximo ciclo escolar 2021-2022 será necesario que los estudiantes lleven, aparte de sus útiles escolares, insumos sanitarios como cubrebocas, gel antibacterial o jabón de baño para protegerse de posibles contagios, y mantenerse limpios. Sin embargo ¿sabes qué comprar para este regreso a clases?

En La Razón te damos algunos consejos para que adquieras los insumos necesarios a precios correctos.

Cubrebocas, prioridad para el regreso a clases 2021

En México la marca más vendida de cubrebocas es KN95 y es de las que tiene mejor protección gracias a sus cinco capas de polipropileno y un rendimiento de filtrado superior al 95 por ciento. El costo de este producto ronda entre los 10 a 15 pesos por unidad.

Otro de los cubrebocas con mucha demanda son los llamados tricapa, que está fabricados con tela no tejida de polipropileno para bloquear bacterias, partículas y polvo en el aire. Está desinfectado de fábrica con 0.06 por ciento de óxido de etileno, y tiene un valor de 5 pesos en promedio.

Los expertos mencionan que es importante que no se compren estos productos en las calles, sino en un lugar establecido o farmacia, debido a que muchos son de menor calidad y no filtran adecuadamente las partículas de los virus.

Otra de las recomendaciones es que para el regreso a clases, los menores se protejan con dos cubrebocas al mismo tiempo, con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagios.

Gel antibacterial, otro insumo sanitario indispensable para volver a las aulas

Otro de los insumos obligatorios para el regreso a clases es el gel antibacterial, y los expertos exigen que por lo menos cuente con 70 por ciento de alcohol para que sea efectiva su protección.

Hay diferentes tipos de gel en las tiendas y farmacias, con diferentes componentes para que las manos de los niños no se dañen por el alcohol, alunas tienen aloe vera, glicerina u otros aditamentos. Los precios varían y depende de las necesidades que tengas, pero te recomendamos que a los menores les pongan una botella no muy grande para que tampoco les estorben en sus mochilas, por ello es necesario prevenir cuanto puede usar en cada jornada escolar.

Utiliza sanitizante para el ciclo escolar 2020-2021

Aunque no es necesario llevar una botella de sanitizante te recomendamos que por lo menos los niños carguen un aspersor pequeño para desinfectar cualquier superficie o bolsa que puede adquirir o tener en sus manos. En las farmacias los venden desde 20 pesos y duran muchos días, lo que puede ser un aliado en la protección de su salud.

Profesores pedirán toallas para el regreso a clases presenciales

Ante el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, algunos maestros solicitan a los padres que lo estudiantes lleven consigo una toalla para que puedan limpiarse las manos o secarse alguna parte del cuerpo, por ello una pequeña y personal es suficiente para estar en la escuela.

No olvides poner a tu hijo un jabón en un recipiente que pueda transportar fácilmente, ya que en algunas escuelas lo piden para protección personal. Busca un jabón que no le dañe las manos, además una crema de manos será un buen elemento para protegerlo.