Ciclo escolar 2021-2022

Regreso a clases 2021: ¿De qué va el programa Aprende en Casa?

Ante el próximo retorno a clases este lunes 30 de agosto, la SEP da la opción del programa Aprende en Casa para quienes decidan tomar clases a distancia

El Diario Oficial de la Federación publicó el Acuerdo para el Desarrollo del Ciclo Escolar 2021-2022 para los padres de familia que decidan que sus hijos no regresen a clases presenciales.
El Diario Oficial de la Federación publicó el Acuerdo para el Desarrollo del Ciclo Escolar 2021-2022 para los padres de familia que decidan que sus hijos no regresen a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este próximo lunes 30 de agosto millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y algunos de nivel medio superior en México regresan a clases presenciales para iniciar el ciclo escolar2021-2022, luego de que estas fueran suspendidas por la pandemia por COVID-19. 

A pesar de que el gobierno federal ha impulsado el retorno a las aulas, aún existen planteles que no cuentan con las condiciones para el regreso a clases presenciales. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública y del Inegi, una de cada cuatro escuelas no cuentan con las condiciones para iniciar con el curso este 30 de agosto.

Por ello y ante la decisión de algunos padres de familia de que sus hijos continúen en clases en línea, debido al riesgo de la pandemia por COVID-19, la SEP dio como una opción el programa Aprende en Casa.

En el Diario Oficial dela Federación se informó sobre esta alternativa en el Acuerdo para el Desarrollo del Ciclo Escolar 2021-2022

En este se especifica la modalidad de clases a distancia, en las cuales se ofrece el servicio público educativo mediante "la utilización de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, así como el uso y aprovechamiento de programas de educación a distancia como 'Aprende en Casa', 'Jóvenes en TV', 'Bachillerato en TV', y otras estrategias desarrolladas por las comunidades escolares".

Los padres de familia que decidan que sus hijos continúen su educación en esta modalidad, pueden consultar el sitio de Aprender en Casa en https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

Calendario escolar 2021-2022

El próximo ciclo escolar 2021-2022 inicia a partir del 30 de agosto y está vigente para las escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

Este es el calendario escolar para el próximo inicio de clases:

Calendario escolar 2021-2022.
Calendario escolar 2021-2022.Foto: Diario Oficial de la Federación