Regreso a clases 2021

PAN busca garantías para tener seguridad en aulas

PAN señala que ante el regreso a clases presenciales son evidentes las "contradicciones" entre AMLO y la SEP; enfatiza que corresponde a dicha dependencia generar las condiciones necesarias

“El llamado sería a la SEP para que garantice el mejor regreso a clases posible a los niños a las escuelas”, dijo la senadora Kenia López Rabadán. 
“El llamado sería a la SEP para que garantice el mejor regreso a clases posible a los niños a las escuelas”, dijo la senadora Kenia López Rabadán. Foto: Reuters
Por:

El PAN en el Senado demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que garantice el regreso a clases adecuado, porque señaló que el Gobierno federal todavía no tiene una estrategia clara para la seguridad sanitaria de los alumnos.

La senadora Kenia López Rabadán subrayó que ante el regreso a clases presenciales son evidentes las contradicciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quienes no se ponen de acuerdo en las medidas que aplicarán.

Ante la observación que hizo la Unicef respecto a que el regreso a clases presenciales será lento y la matrícula mermada, como lo publicó La Razón en su edición de este lunes, la panista estimó que es un derecho de los padres de familia tomar la decisión.

“Hemos visto que hay muchísimas familias que no han llevado a sus hijos la escuela a ver cómo reaccionan estos primeros días. Me parece que ambos tienen derecho, quienes quieren llevar a sus hijos ya, y quienes quieren protegerlos en su casa”, consideró.

Dijo que, por ello, “el llamado sería a la Secretaría de Educación Pública para que garantice el mejor regreso a clases posible a los niños a las escuelas”.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado enfatizó que corresponde a dicha dependencia generar las condiciones necesarias para que las escuelas sean los espacios lo más seguros posible.

“Me refiero a las instalaciones, la ventilación, el agua, los cubrebocas, el gel, los maestros capacitados, los auxiliares capacitados, las personas de intendencia capacitados. Todo depende, en una gran parte depende de la Secretaría de Educación Pública y también por supuesto de los papás y de la familia de poder acompañar este proceso”, consideró.

EGC