Miércoles 25.11.2020 - 11:14

Para negociar recursos del 2021

Reitera Alianza Federalista llamado al diálogo con gobierno federal

Los gobernadores de la Alianza Federalista, insistieron en tener un diálogo con el residente Andrés Manuel López Obrador, para negociar los recursos del Presupuesto de Egresos 2021

alianza-federalista
Gobernadores de la Alianza Federalista.Foto: Especial
Por:

De nueva cuenta los gobernadores de la Alianza Federalista, insistieron en tener un diálogo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para negociar los recursos del Presupuesto de Egresos 2021.

A través de sus redes, realizaron un nuevo exhortó al Jefe del Ejecutivo, señalando que las voces de todos los mexicanos deben ser escuchadas y no solo las de los simpatizantes del gobierno federal.

En la Alianza Federalista insistimos en entablar un diálogo urgente con el Gobierno Federal para lograr juntos un presupuesto justo para todos. En una verdadera Federación las voces de todos los mexicanos deberían ser escuchadas, no solo las de los simpatizantes, aseveró la organización política.

Por tercera vez en lo que va de la semana, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacan, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; solicitaron una reunión urgente con el mandatario federal, pues el tiempo para dialogar por recursos del presupuesto se acaba ya que se contempla su debate y aprobación el próximo 15 de noviembre.

Sin embargo, la organización política denunció que no se les ha hecho caso ya que a pesar de que el Presidente de México aceptó reunirse con ellos, no se puso una fecha para el encuentro, lo que mantiene preocupados a los gobernadores de la Alianza Federalista.

Por esta razón, también se solicitó una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para revisar el presupuesto en sus estados pero tampoco han tenido respuesta.

ntb