Remiten a 28 en primer día de alcoholímetro en Ecatepec

Remiten a 28 en primer día de alcoholímetro en Ecatepec
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

Ecatepec.- En el primer día de aplicación del programa alcoholímetro en este municipio, se revisaron 341 vehículos y 28 conductores fueron remitidos al centro de detención, por rebasar los grados de alcohol permitidos.

El alcalde Pablo Bedolla, informó que el programa "Conduce sin Alcohol", el cual operará todos los viernes, sábados y días festivos, tiene la intención de "prevenir accidentes y además fortalecer la educación cívica en todos los vecinos de Ecatepec y de quienes crucen por las vialidades del municipio".

Durante la primera jornada, no se registraron incidentes, 28 automovilistas no pasaron la prueba, por lo que fueron trasladados al centro de detención.

Precisó que los módulos que realizarán la prueba de la alcoholemia se instalaron en cuatro puntos: Vía Morelos a la altura de la colonia Santa Clara, Vía Morelos a la altura del puente de fierro, avenida Central en los límites con Nezahualcóyotl, y en la avenida López Portillo colindando con el municipio de Coacalco.

Ello, debido a que éstos son los principales accesos al municipio, y cada fin de semana su instalación será de manera itinerante.

En cada punto de control estarán presentes integrantes de la Dirección Jurídica, de la Contraloría municipal, de la Defensoría de Derechos Humanos, de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y del estado de México.

Además de personal médico, quienes serán los encargados de realizar la prueba a los conductores, en total, se operará con 12 aparatos para alcoholemia.

Los conductores que durante la muestra arrojen una concentración mayor a 0.40 mlg/l serán remitidos al "Centro de Detención de Etílicos", ubicado en el edificio anexo al Palacio Municipal, donde tendrán que cumplir la sanción correspondiente.

El castigo va de 12 a 36 horas inconmutables detenidos, de acuerdo a la valoración que realice el oficial conciliador en turno, el centro de detención cuenta con los servicios indispensables para la estancia de los infractores y se les proporcionarán alimentos y líquidos, mientras cumplen su sanción.