Renueva Puebla estructura médica a tres meses del 19-S

Renueva Puebla estructura médica a tres meses del 19-S
Por:
  • la_razon_online

Tres meses después de la tragedia que dejó daños en centros hospitalarios, el secretario de Salud, José  Narro, y el gobernador de Puebla, Antonio Gali, entregaron la renovación del hospital general de Atlixco.

La infraestructura del complejo médico tuvo una inversión de más de siete millones de pesos, en donde destaca la combinación de tecnología pues ahora cuente con un módulo de medicina tradicional y con una posada de Atención a la Mujer Embarazada, mismo que estará reforzado por la atención a aficiones y un banco de leche.

[caption id="attachment_677401" align="aligncenter" width="696"] Narro Robles y Gali Fayad recorren las instalaciones del hospital (Foto: Especial)[/caption]

Narro Robles resaltó durante la ceremonia de entrega que con estas acciones se demuestra que con unidad “se solucionan los problemas prioritarios” y con ello se garantizar la salud de seis millones de derechohabientes en Puebla.

Destacó que este hospital es una muestra del trabajo en equipo luego del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó daños estructurales en oficinas de gobierno, hospitales y viviendas de la zona centro de la entidad.

Al respecto, el mandatario panista detalló que para cumplir con el compromiso de dar acceso a servicios de salud a los poblanos este año se adquirieron 17 unidades médicas móviles, una por cada municipio que no contaba con la infraestructura y personal para dar el servicio los 365 días del año.

[caption id="attachment_677399" align="aligncenter" width="696"] Las unidades móviles fueron entregadas a diversos municipios (Foto: Especial)[/caption]

Además Narro Robles y Gali Fayad entregaron las llaves de las unidades móviles a los presidentes municipales de Comocuautla, Coatepec, San Felipe Tepatlan, Atlequizayan, Caxhuacan, Ixtepec, Cohuecán, Ahuehuetitla, Axutla, Coyotepec, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Jerónimo Xayacatlán, San Juan Atzompa, Santa Catarian Tlaltempan, Teopantlán, Totoltepec de Guerrero y Xicotlán.

srv