Suman 23 los cuerpos repatriados

Repatrian 7 cuerpos más de migrantes mexicanos fallecidos en tráiler en Texas

Los cuerpos de los connacionales repatriados arribaron al país en el tercer vuelo de los cuatro que se tienen programados; ayer llegaron 16 y se espera que este viernes trasladen los restos de los dos mexicanos faltantes  

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el tercer vuelo con cuerpos de migrantes mexicanos fallecidos en Texas.
Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el tercer vuelo con cuerpos de migrantes mexicanos fallecidos en Texas.Foto: Twitter, @SRE_mx
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la tarde de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca un avión militar con 7 cuerpos de los 26 migrantes mexicanos fallecidos al interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, en junio pasado.

De acuerdo a la dependencia, se trata del tercer vuelo de los cuatro que se tienen programados, y en donde regresaron los cuerpos de los connacionales Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’ del estado de Veracruz; Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ de Guanajuato; Julio ‘N’ de Chiapas y Marcos ‘N’ de Oaxaca.

“Las autoridades de las dependencias involucradas continuarán con el proceso de traslado de los restos para que lleguen lo antes posible con sus familiares”, destacó la dependencia en un comunicado.

Para este viernes se espera la llegada del cuarto y último vuelo con los dos últimos cuerpos para un total de 25 connacionales repatriados de 26 que fallecieron en el incidente, pues uno de ellos será sepultado en Estados Unidos a petición de su familia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informo que los féretros de los 16 mexicanos que llegaron el pasado miércoles ya se encuentran con sus familiares.

El Gobierno de México agradeció el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por las facilidades para la repatriación de los connacionales

CEHR