De 26 mexicanos que murieron en el incidente

Llegan a México 8 cuerpos de migrantes mexicanos fallecidos en tráiler en Texas; repatriarán a 18 más

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la SRE, informó la repatriación de los primeros 8 cuerpos de mexicanos muertos dentro de un tráiler en Texas; anunció un siguiente vuelo para traer 8 migrantes más

Llegan a México los primeros ocho cuerpos de migrantes fallecidos en San Antonio, Texas.
Llegan a México los primeros ocho cuerpos de migrantes fallecidos en San Antonio, Texas.Foto: @arocha221
Por:

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, el primer vuelo con ocho de los mexicanos que fallecieron al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, de acuerdo con el coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Arturo Rocha.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rocha informó que los cuerpos fueron entregados a sus familiares. Además, explicó que de inmediato volverán a Estados Unidos para repatriar los restos de otros ocho migrantes en las próximas horas.

Aterrizamos en el aeropuerto de Toluca. Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares. Continuaremos inmediatamente con el siguiente vuelo, que traerá ocho cuerpos más. Que en paz descansen

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la SRE

Cabe recordar que el pasado 27 de junio fueron localizados los cuerpos de 50 personas y rescataron a 15 con vida. No obstante, el saldo trágico creció con los días. En total, 26 mexicanos perecieron en estos hechos.

MAEP