En avión de las Fuerzas Armadas

Inicia repatriación de migrantes mexicanos fallecidos dentro de tráiler en Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que personal ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio para repatriar los cuerpos de ocho mexicanos que fallecieron dentro de un tráiler

La repatriación de los cuerpos se inició este miércoles 13 de julio.
La repatriación de los cuerpos se inició este miércoles 13 de julio.Foto: Especial.
Por:
  • Jorge Chaparro

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que ya se encuentran en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, los cuerpos de ocho de los mexicanos que fallecieron dentro de un tráilerel pasado 27 de junio.

El funcionario informó, a través de su cuenta de Twitter, que en el lugar se encuentra el Cónsul Rubén Minutti y su equipo para facilitar la repatriación de los cuerpos de los migrantes mexicanos.

“Nos encontramos ya en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, con el Cónsul Ruben Minutti y el equipo del consulado mexicano. En colaboración con autoridades migratorias de Estados Unidos, comenzamos el abordaje de ocho féretros en el primero de dos vuelos a realizarse el día de hoy”, dio a conocer Rocha.

Los cuerpos serán trasladados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en dos vuelos que se concretarán este mismo miércoles. Los aviones viajarán a la Ciudad de México.

FGR