Para Emilio Lozoya

Representantes de Pemex se suman a la Fiscalía; piden vinculación a proceso

De acuerdo con empleados, el daño infligido a Pemex fue de tal magnitud que no ha podido recuperarse y continúa pagando la deuda por la compra de Agronitrogenados

Emilio Lozoya, cuando era director de Pemex
Emilio Lozoya, cuando era director de PemexFoto: Cuartoscuro
Por:

Representantes legales de Pemex se sumaron a la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar la vinculación a proceso en contra del exdirector de la empresa productiva del Estado, pues estimaron que hay elementos para suponer que se cometió el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de Petróleos México.

Los representantes legales de Pemex señalaron que la empresa Agronitrogenados presentaba obsolescencia física tecnológica pues se encontraba fuera de servicio desde 1999. Consideraron que el patrimonio de la paraestatal se vio afectado negativamente por la disminución de recursos.

De acuerdo con los empleados de la empresa productiva del Estado el daño infligido a Pemex fue de tal magnitud que no ha podido recuperarse y continúa pagando la deuda por la adquisición de Agronitrogenados.

En la audiencia estuvo presente el asesor jurídico de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien también se sumó a la petición de vincular a proceso al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

KA