Elecciones 2024

República sana y cultural de Sheinbaum hace justicia al pueblo de México: Clara Brugada

Clara Brugada afirmó que el plan República Sana y Cultural hará justicia al pueblo de México porque propone que, desde el nacimiento, todos los mexicanos estén afiliados al Servicio Público de Salud para el Bienestar

República sana y cultural de Sheinbaum hace justicia al pueblo de México: Clara Brugada.
República sana y cultural de Sheinbaum hace justicia al pueblo de México: Clara Brugada.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", integrada por Morena, PT y PVEM, afirmó que el plan República Sana y Cultural presentado esta mañana por la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum, hará justicia al pueblo de México porque propone que, desde el nacimiento, todas y todos los mexicanos estén afiliados al Servicio Público de Salud para el Bienestar.

“La salud seguirá siendo prioridad para nuestro plan de gobierno, iremos de la mano con la República Sana y Cultural que propone la doctora Claudia Sheinbaum, nunca más la salud será un negocio, como lo intentaron hacer los gobiernos neoliberales”, señaló.

Clara Brugada se comprometió a que desde la Ciudad de México se fortalecerá el programa de salud y cultura que propone Sheinbaum Pardo, a través del Sistema Público de Cuidados y por medio de la infraestructura cultural y educativa que impulsarán las 100 Utopías que prevé construir en los próximos seis años.

“Con nuestro Sistema Público de Cuidados y nuestras Utopías, vamos a englobar todas las áreas de cuidado, pero enfatizaremos en la salud y el acceso a la cultura para todas y todos”, resaltó.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno destacó que en su proyecto de gobierno será una prioridad el derecho a la salud y a la cultura, sobre todo para las zonas periféricas de la Ciudad de México, por medio del plan de justicia social para los pueblos originarios, por lo que creará un fondo para el rescate y dignificación de sus tradiciones y cultura.

Indicó que en materia de salud, es necesario fortalecer el sistema local y federal, con atención primaria, infraestructura, abasto de insumos y medicamentos, regulación sanitaria, sistema de vacunación y prevención de adicciones.

“El proyecto de la Cuarta Transformación tiene la convicción de invertir en la gente, en materias como salud y cultura, de las que habló hoy la doctora Claudia Sheinbaum, para incidir también en el tema de seguridad y seguir disminuyendo la incidencia delictiva”, enfatizó Clara Brugada.

En el plan “República Sana y Cultural” del proyecto de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, destacan los siguientes compromisos: fortalecimiento del IMSS, ISSSTE y la consolidación del IMSS-Bienestar; implementación del expediente clínico electrónico; modernización y digitalización de la red de abasto de medicamentos; atención a mujeres embarazadas y reducción de personas que viven sin diagnóstico por diabetes o hipertensión, entre otros.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada en un podcast, reiteraron que seguirán trabajando de manera conjunta, como siempre lo han hecho, y muestra de ello son sus proyectos de gobierno, que están ligados sobre todo en la ampliación de programas sociales, la estrategia de seguridad y la creación de infraestructura educativa y de movilidad.

En este podcast, Sheinbaum Pardo y Brugada Molina conversaron sobre la excelente coordinación que llevaron a cabo cuando se desempeñaron como jefa de Gobierno y alcaldesa de Iztapalapa, respectivamente, destacando el trabajo en materia de seguridad, recuperación de espacios públicos, así como la inversión en infraestructura de movilidad en dicha demarcación con la construcción del Cablebús y el Trolebús elevado, como nunca antes se había hecho en la historia de la capital.

JVR