Desde el 8 de enero no se rebasaba la cifra

Repunta homicidio en México; este lunes fueron 85, el más alto en 8 días

Luego de ocho días, el delito de homicidio doloso volvió a repuntar y este lunes se registraron en el país 85 asesinatos, para sumar en lo que va del año mil 237, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Las autoridades indagan los crímenes en el país.
Las autoridades indagan los crímenes en el país.Foto: Archivo.
Por:

Luego de ocho días, el delito de homicidio doloso volvió a repuntar y este lunes se registraron en el país 85 asesinatos, para sumar en lo que va del año mil 237 delitos, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el más reciente reporte la dependencia federal se detalla que el estado de Jalisco encabezó la lista de homicidios con 10; seguido de Baja California, Estado de México y Guanajuato con siete; mientras que Chihuahua y Guerrero contabilizaron seis; Chapas y Zacatecas con cuatro; Quintana Roo y Sonora con tres; Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz con dos; así como Ciudad de Mexico y Colima con uno.

Desde el pasado 8 de enero el país no registraba una cifra tan alta de homicidios, incluso iban a la baja diariamente, sin embargo, desde ayer se genero un incremento. De esta manera el promedio diario al momento es de 77.3 delitos diarios.

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco fue hallado el cuerpo de una persona atado de manos y semidesnudo, luego de que personas que pasaban por un paraje solitario lo ubicaron entre la maleza.

Por otra parte, la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de un policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Villa Corona tras un tiroteo en la plaza principal de la delegación El Barro. De acuerdo a los reportes un civil resultó lesionado también por heridas de bala, pero no hubo detenidos.

En lo que va del año la entidad suma 88 asesinatos y junto al 8 de enero pasado, son los días con mayores delitos en la materia.

Síguenos en Google News

fgr