"No es incremento acelerado", señala

Repuntan levemente los casos de COVID-19, informa Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la ocupación de camas generales incrementó a un 4 por ciento; la mortalidad se mantiene en cinco defunciones diarias

Casos de COVID-19 en México tienen un ligero aumento.
Casos de COVID-19 en México tienen un ligero aumento.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La pandemia de COVID-19 registra un ligero incremento, sin que represente un riesgo para la población, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

"Aproximadamente desde hace tres semanas, ya no se redujo el número de contagios, aumentó, pero no es incremento acelerado, justo a partir de la semana 43 es que aumentan estos casos, pero es un crecimiento mínimo", dijo López Gatell.

Añadió que el porcentaje de camas generales también creció en uno por ciento en los últimos 15 días.

"Pasó de 3 a 4 por ciento, la ocupación de camas generales, eso significa que no son pacientes críticos, la mortalidad se mantiene estable con cinco defunciones diarias", señaló López Gatell.

De acuerdo con el subsecretario de Salud la pandemia a nivel global se encuentra controlada y solo hay casos activos en crecimiento en Oceanía.

"En la pandemia de COVID, las tendencias en el número de casos se estabilizaron en el mundo, solo Oceanía presenta un crecimiento, en el caso de Europa y América del norte ya no tuvieron crecimiento, el señalamiento es que mientras se mantenga vivo el contagio podría afectar a cualquier país en el mundo", expuso López Gatell.

FBPT