Requisitos para el IMSS Bienestar

¿Cómo registrarse en el IMSS Bienestar, si no tengo seguro en mi trabajo?

El IMSS Bienestar ahora está vigente en 23 estados del país, por lo que, si no cuentas con seguro social, conoce cómo registrarte y recibir atención médica gratuita 

¿Cómo registrarse en el IMSS Bienestar, si no tengo seguro en mi trabajo?
¿Cómo registrarse en el IMSS Bienestar, si no tengo seguro en mi trabajo?Foto: Shutterstock / La Razón
Por:

Este lunes el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar abrió el registro para personas que no gocen de seguridad social en las 23 entidades con las que se ha firmado el convenio para federalizar los servicios de salud y han publicado las bases para poder obtener el registro y quedar afiliados.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó este lunes 22 de enero a la población a obtener su afiliación a este programa público.

A través de un video compartido en sus redes sociales, detalló los requisitos para obtener la credencial del IMSS-Bienestar, y que será para aquellos que no cuenten con un servicio de salud; y aunque el titular señaló que desde noviembre del año pasado, la credencialización inició en Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima, solo se trató de un pre registro para identificar a los posibles beneficiarios.

¿Cómo registrarse en el IMSS Bienestar, sino tengo seguro en mi trabajo?

Robledo indicó que el documento para credencializar será expedido para personas que no estén afiliadas al IMSS Ordinario, al ISSSTE o algún otro sistema de seguridad. La meta, de acuerdo con el gobierno federal, es credencializar a más de 50 millones de personas.

“Recuerden que con IMSS-Bienestar hay derecho a recibir atención médica de calidad, por el hecho de ser mexicanos: medicamentos, consultas, cirugías, estudios de laboratorio”, dijo Robledo Aburto.

Indicó que el registro puede realizarse por computadora o teléfono móvil, a través de la página del IMSS Bienestar, para formar parte de la base de asegurados de esta institución para las personas sin seguridad social.

Para ello el sistema pedirá a los que deseen inscribirse nombre completo, edad, CURP, domicilio con código postal, datos de contacto como un correo electrónico o teléfono celular y una foto digital reciente para la credencial.

El mismo sistema notificará cómo recoger la credencial con la que las personas sin seguridad social podrán acceder a los servicios del IMSS-Bienestar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN