Extranjeros de la India llegan a Chiapas

Rescata INM a 7 migrantes en el Río Bravo

Los sobrevivientes fueron trasladados a un albergue para brindarles orientación y alimentos; una menor de edad falleció al ser arrastrada por la corriente de agua

En diferentes eventos fueron rescatados 7 migrantes
En diferentes eventos fueron rescatados 7 migrantesFoto: Especial.
Por:

Elementos de los Grupos Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a siete personas que quedaron atrapadas en los afluentes del Río Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En una primera acción atendieron el llamado de emergencia que reportó que una mujer estaba atrapada en el embalse con su hija, pero a los pocos minutos se dio el rescate de la mujer extranjera, quien advirtió que la turbulencia del agua le arrebató de los brazos a su pequeña hija, quien minutos más tarde fue encontrada sin vida a la altura del marcador binacional 30 en el Río Bravo.

Las mujeres fueron rescatadas de la corriente
Las mujeres fueron rescatadas de la corrienteFoto: Especial.

En una segunda acción se detectó a cuatro migrantes que intentaron ingresar al Río Bravo, pero al ver el riesgo desistieron, por lo que al menos dos de ellos, fueron trasladados a un albergue para su atención.

La tercera búsqueda fue por la noche, a la altura del marcador binacional 30, donde cuatro migrantes originarios Sudamérica quedaron atrapados en el Río Bravo; se les trasladó a la oficina del Grupo Beta para brindarles orientación y alimentos.

Las autoridades brindaron atención a los extranjeros
Las autoridades brindaron atención a los extranjerosFoto: Especial.

Llegan migrantes de la India

Por otra parte, un grupo de 17 migrantes hindúes llegó a Chiapas ayer para comenzar su trámite de solicitud de visa humanitaria a fin de comenzar su regularización, sin embargo, no fueron atendidos.

De acuerdo a medios locales lo extranjeros compraron boletos para salir de Tapachula y llegar a la estación Viva México donde pensaron que los atenderían, pero no sucedió; horas más tarde los detuvieron y regresaron a Tapachula, donde siguen sin poder salir.

Los migrantes denuncian que no los atienden ni dejan salir del municipio, pues lo que quieren es seguir avanzando hacia la frontera norte, pero nadie les hace caso.

lem.