Fueron entregados al Instituto Nacional de Migración

Rescatan a 142 migrantes en operativos en Sonora y Chiapas

De acuerdo a reportes locales, se realizaron operativos coordinados entre agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal, en los lugares donde se hallaron a los migrantes

Operativo para dar auxilio a migrantes centroamericanos.
Operativo para dar auxilio a migrantes centroamericanos.Foto: Especial.
Por:

Autoridades en Sonora rescataron a 54 migrantes que se encontraban privados de la libertad en el municipio de Sonoyta, en una casa de seguridad.

De acuerdo a reportes locales se realizó un operativo coordinado entre agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal en el lugar donde se hallaron a los migrantes que se encontraban en condición irregular.

Los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) quien los trasladó a sus oficinas en la entidad, para comenzar a acreditar su estatus legal, pues en caso contrario comenzará su proceso de deportación inmediata.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se realizó un operativo de supervisión en el que se rescataron a 88 migrantes que eran transportados en tres vehículos, además que entre ellos venían 18 menores que quedaron a la tutela del DIF estatal. Mientras que dos personas fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

fgr