Rescatan en Oaxaca a 63 víctimas de explotación laboral

Rescatan en Oaxaca a 63 víctimas de explotación laboral
Por:

La Fiscalía General de Oaxaca rescató a 63 personas de origen chiapaneco, entre ellos 56 niños, que presuntamente eran explotados laboralmente, fueron rescatados.

Confirmó que resultado de un operativo realizado en una vivienda ubicada en la calle Privada de Belén en la jurisdicción de Santa María Atzompa, se ubicó a  las víctimas en condiciones de hacinamiento.

Entre las personas rescatadas se encuentran 7 mujeres adultas y 56 menores de edad, de los cuales 12 son niñas, 14 niños, seis de ellos bebés de menos de 2 años de edad, 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes.

Los niños eran obligados a pedir dinero en las calles y cruceros de la ciudad, muchas veces disfrazados realizando supuestos actos de malabarismo en jornadas extenuantes bajo el sol. Las personas quedaron bajo la protección del DIF-Oaxaca.

Por los hechos 11 personas fueron detenidas como presuntos responsables de estar implicados en una red de trata de personas y de explotación infantil. De acuerdo con los reportes de la Fiscalía en el mismo domicilio las mujeres daban a luz. Todos vivían en condiciones deplorables.

 

 

 

 

cls