En coordinación con patrulla fronteriza de EU

INM rescata a migrante mexicano perdido en desierto de Texas

Fue trasladado a las oficinas del INM en Coahuila, donde recibió atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares

Rescatan a migrante mexicano perdido en desierto de Texas
Rescatan a migrante mexicano perdido en desierto de TexasFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Un migrante que estuvo extraviado por varios días en el desierto de Texas, fue rescatado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Se trata de Giovanni “N”, un joven de 21 años de edad, originario del municipio de Tecamachalco, Puebla, quien decidió cruzar de manera irregular a territorio estadounidense.

De acuerdo a la entrevista que se le realizó tras ser rescatado, dijo que al internarse a la zona desértica perdió la ubicación y ya no supo regresar, aparre que en lo que estuvo extraviado fue atacado por animales salvajes y se quedó sin comida y agua. Sin embargo, al momento de encontrar señal para su teléfono celular, de inmediato llamó a sus familiares y les dijo su ubicación.

Los familiares solicitaron ayuda a su alcaldía, quien a su vez lo hizo al estado y ésta al INM, por lo que comenzaron las labores de auxilio en el estado de Coahuila y grupos Beta del municipio de Piedras Negras.

Giovanni “N” fue localizado y trasladado al puente internacional de Piedras Negras y conducido a las oficinas del INM en el estado de Coahuila, donde recibió atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares.

RFH