En operativos y filtros de inspección

Autoridades interceptan a 43 migrantes en Cosoleacaque y 50 en Agua Dulce, Veracruz

Los migrantes interceptados en Veracruz son originarios de Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Cuba; se les brindó asistencia médica y alimentación

Autoridades interceptan a 93 migrantes en Veracruz
Autoridades interceptan a 93 migrantes en VeracruzFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz interceptó a 93 migrantes originarios de Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Cuba, en los municipios de Cosoleacaque y Agua Dulce.

En un comunicado, explicó que durante un operativo en la carretera antigua Coatzacoalcos-Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, la policía estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional detuvo a 43 migrantes, entre ellos dos menores de edad.

Por otra parte, en el municipio de Agua Dulce, en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, hallaron en una camioneta a 50 migrantes, entre ellos un menor de 18 años, durante un filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos - Villahermosa.

“A las personas migrantes se les brindó asistencia médica y alimentación, de acuerdo con el protocolo correspondiente, luego fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país” agregó.

LRL