Día Internacional del Tigre

Rescatan a tigre de un santuario en malas condiciones y se recupera en Bosque de Chapultepec

“Tora”, un tigre de bengala que fue rescatado del santuario Black Jaguar White Tiger, donde se encontraba en malas condiciones, se recuperó a cabalidad en el Zoológico de Chapultepec

Tora, tigre de bengala que se recuperó en el Zoológico de Chapultepec.
Tora, tigre de bengala que se recuperó en el Zoológico de Chapultepec.Foto: Especial
Por:

El tigre de bengala llamada “Tora” se ha recuperado satisfactoriamente en el zoológico de Chapultepec, luego de haber sido rescatada, junto con otros animales, del santuario Black Jaguar White Tiger en la zona del Ajusco, donde vivían en malas condiciones.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a principios de julio de 2022, se apoyó en el rescate realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al recibir a ocho felinos que estaban en las peores condiciones de salud, siete leones y la tigresa “Tora”.

“Para nosotros como Zoológico de Chapultepec nos enorgullece poder cuidar de estos ejemplares y observarlos en un mejor estado de como los recibimos, que todo mundo puede observarlo, hay manera de demostrar el trabajo que hacemos en los zoológicos, y también es importante mencionar”, detalló el director del Zoológico de Chapultepec, el Médico Veterinario y Maestro en Ciencias Alberto Olascoaga Elizarraráz.

Además, comentó en el marco del Día Internacional del Tigre que los felinos que venían del supuesto santuario, se encuentran en diversos zoológicos de México que se esforzaron por recibirlos y atenderlos correctamente y ahora gozan de un buen estado de salud y bienestar, “hay que darse cuenta de todas estas actividades que desarrollamos en beneficio de las especies silvestres muchas de ellas en peligro de extinción”, comentó Olascoaga.

Dijo que cuando “Tora” llegó a Chapultepec, su peso era bajo y tenía una condición corporal pobre, incluso se notaban las vértebras de su columna, sus costillas y huesos de la cadera, además de que tenía pelo hirsuto que refleja un mal estado de salud en general.

Médicos veterinarios, cuidadores, biólogos y nutriólogos trabajaron en proporcionar una alimentación balanceada, con el aporte adecuado de energía y nutrientes. En la actualidad, “Tora”, de aproximadamente seis años, consume a diario ocho kilos de carne roja, además de suplementos con vitaminas y minerales.

“Ya se encuentra en una condición corporal óptima, ha ganado bastante peso, si ven su pelaje, su comportamiento, está muy tranquila en el recinto, explorando. Entonces eso nos habla de que ya se corrigió la parte nutricional, la baja condición de peso que tenían, y en general se ve un ejemplar mucho más sano, de acuerdo con las condiciones que debemos observar en un felino silvestre de este tipo”, resaltó.

Síguenos en Google News.

AM