Respalda Beatriz Zavala a Cesar Nava

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Mónica Villanueva/3.80.3.65

César Nava es un panista joven con trayectoria que conoce al partido, lo que es necesario en un dirigente nacional para que realice cambios en Acción Nacional tras los resultados de la pasada elección, dijo Beatriz Zavala Peniche.

En entrevista con Pablo Hiriart en el programa de radio Frente al País, en Imagen 90.5, la panista aseguró que Nava puede dirigir bien al partido en ese año y medio que resta al periodo que no concluyó Germán Martínez Cázares.

Indicó que la eventual presidencia de Nava, candidato único a la dirigencia del PAN, se definirá el sábado 8 de agosto en la asamblea, donde los 370 consejeros realizarán un voto secreto. Detalló que para que la asamblea sea válida se requiere del quórum y luego de ello debe conseguir las dos terceras partes de los votos en esa sesión de Consejo.

Zavala Peniche defendió el proceso de elección de dirigente al que definió como complicado pero democrático, y que funciona también para nombrar a los consejeros.

La panista descartó que César Nava sea un desconocido en el partido, pues en la asamblea para elegir consejeros, que se realizó en Guanajuato, obtuvo el primer lugar, y dijo que tal vez pudiera no ser muy conocido en términos de opinión pública.

Finalmente descartó una posible alianza con Andrés Manuel López Obrador, y dijo que a lo que se refirió Nava fue que se buscarán posibles convergencias políticas con los proyectos de otros partidos, pero eso no significará una alianza.

mvg