• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1219080879999504384?s=20
DE IZQ. A DER.: Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal, ayer, al inaugurar un camino rural en Santa María Tepantlali. Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), durante la inauguración de un camino rural en el municipio de Santa María Tepantlali.

El mandatario de extracción priista sostuvo que el Seguro Popular, implementado en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y que se mantuvo durante la administración de Enrique Peña, no servía.

“Que quede claro. Por ahí dicen que en un mundo de ciegos el tuerto es rey, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor, acusó.

Sin embargo, aseguró que el Insabi “es una propuesta de hacer la salud de manera diferente, y ésa es la salud que quiere Oaxaca señor Presidente. Estamos listos para seguir la transformación”.

Al respecto, López Obrador sostuvo que, pesea a las resistencias, avanzará la gratuidad en todos los servicios médicos.

“Vamos a garantizar que no falten los médicos ni las medicinas, atención médica y medicamentos gratuitos. Ése es el compromiso que hemos hecho y se va a cumplir. No va a ser un asunto fácil, porque había muchas resistencias, había mucha corrupción en todo, hasta en la compra de las medicinas se robaban el dinero. Estamos poniendo orden y todavía hay resistencias, pero poco a poco tenemos que ir avanzando”, apuntó.

Además, indicó que continuarán todos los Programas Integrales de Bienestar y que los recursos se distribuirán a través del Banco del Bienestar que tendrá una de sus dos mil 700 sucursales en el municipio de Santa María Tepantlali.

“Por ahí Dicen que en mundo de ciegos el tuerto es rey, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor”

Alejandro Murat / Mandatario de Oaxaca

 

INFRAESTRUCTURA CARRETERA. En otro tema, el Presidente aseguró que antes de terminar el sexenio todos los caminos que conducen a las cabeceras municipales de Oaxaca tendrán pavimento de concreto hidráulico. Lo anterior al inaugurar  una vía que conecta a Santa María Tepantlali con la carretera estatal Mitla-Ayutla, que consta de tres kilómetros y fue construida con mano de obra local en beneficio de tres mil 505 habitantes de ese municipio.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y frente a vecinos de la comunidad Mixe, reconoció que dicha labor será tardada, pero sostuvo que su administración logrará el objetivo.

“Tenemos 108 frentes, este fin de semana inauguramos 25. Espero que este 2020 terminemos los 108 y en 2021 se abran otros 100 frentes”, puntualizó.

Posteriormente, López Obrador acudió al municipio de Santo Domingo Xagacía para inaugurar otro camino rural. Ahí defendió a Murat, tras los abucheos recibidos: “necesitamos la unidad, la patria es primero”. Y cuestionó: “¿vamos a seguir peleando o vamos a trabajar juntos?, que levanten la mano los que quieran seguirse peleando; no veo a nadie”.

Te puede interesar:

Joven llama pederasta a Mireles y recibe un golpe; viralizan video

 

 

Compartir