Es un reto retener a médicos contratados por pandemia: Gatell

Explicó que el déficit de médicos es de 240 mil y la meta de basificación del actual gobierno es de 100 mil de personal ya contratado

Lopez-Gatell calificó de inaceptable e indeseable la deserción de médicos; sin embargo, dijo que es una realidad presente durante años en sistemas corruptos estatales y nacionales.
Lopez-Gatell calificó de inaceptable e indeseable la deserción de médicos; sin embargo, dijo que es una realidad presente durante años en sistemas corruptos estatales y nacionales.Mario Jasso/Cuartoscuro.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aceptó que ha sido un reto retener al personal de salud contratado para atender la emergencia por coronavirus, que, a la fecha, son cerca de 50 mil profesionales.

Calificó de inaceptable e indeseable la deserción de médicos; sin embargo, dijo, es una realidad presente durante años en sistemas corruptos estatales y nacionales.

En ese sentido, afirmó que el gobierno actual está empeñado en eliminar las corruptelas como centro de la perversión de la actividad pública en todos sus aspectos.

Es real, ha sido un reto mantener al personal recientemente contratado. El déficit es mucho mayor, es de 240 mil personas profesionales que faltaban, profesionales, y el plan de este gobierno era hasta 100 mil basificaciones, regularizaciones, personal ya existente, independientemente de que se contratara nuevo personal

Hugo López-Gatell Ramírez

En conferencia, aseguró que se continuará la basificación de los trabajadores que durante años estuvieron por honorarios y en condiciones precarias e incluso ilegales, contrarias a la Ley Federal de Trabajo.

KA