Se quedan los inmuebles

Se reúnen más de 25 mdp en subasta de Los Pinos; se estimaba obtener 27 mdp

Los dos inmuebles que se ofertaron no fueron vendidos; uno de ellos se trataba de un conjunto de departamentos en el municipio de Nezahualcóyotl

Se llevó a cabo la Subasta con Sentido Social promovida por el INDEP con 127 automóviles aptos y 153 no aptos, una casa en Culiacán y un edificio de departamentos en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Se llevó a cabo la Subasta con Sentido Social promovida por el INDEP con 127 automóviles aptos y 153 no aptos, una casa en Culiacán y un edificio de departamentos en Nezahualcóyotl, Estado de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) estimaba tener un precio de salida de 27 mdp en la quinta subasta del año, de cual obtuvieron 25 millones 200 mil 200 pesos, por la venta de 223 lotes de automóviles y mercancía diversa, en la subasta con sentido social, realizada en Los Pinos, cuyos recursos serán destinados al municipio de Temozón, Yucatán.

El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 22, integrado por 26 mil 340 kilos de rollos de tela de diferentes colores, que se vendió en 2.5 millones de pesos, cuando su precio de salida era de un millón 257 mil 400 pesos.

Entre las compras, se vendió un auto marca Chevrolet Cruze modelo 2016, con un precio final de 125 mil pesos; una motoneta Yamaha BWS 100 modelo 2009, con un precio final de 14 mil pesos.

Del mismo modo se compró el lote 101 que constaba de un vehículo Seat Ibiza sport, modelo 2010, con un precio final de 75 mil 500 pesos; un carro Nissan Sentra, modelo 2017 fue subastado en un precio final de 140 mil pesos.

Por otro lado, los dos inmuebles que se ofertaron no fueron vendidos; uno de ellos se trataba de un conjunto de departamentos en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con un precio de salida de 2 millones 419 mil pesos.

Otro fue el lote número 200, consistente en una casa habitación ubicada en Culiacán, Sinaloa, con un precio de salida de 2 millones 633 mil 200 pesos, el cual nadie compró. Las dos propiedades fueron los lotes con el precio de salida más alto de la jornada.

Usarán recursos para premiar médicos

El director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, anunció que el Gabinete Social de la Presidencia de la República acordó distribuir 2 mil 800 millones de pesos para distintos fines sociales.

Una parte importante de estos recursos, dijo, serán para el sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre, conocido como el del avión Presidencial.

Explicó que de los recursos que se obtengan de esa rifa, 250 millones de pesos se destinarán a la Secretaría de Salud, para entregar la condecoración Miguel Hidalgo, a médicos, enfermeras y trabajadores de ese sector que han enfrentado la pandemia de COVID-19.

Cárdenas Gracia informó informó que 179 millones de pesos serán para la creación de unidades médicas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en todo el país; y que 145 millones de pesos se invertirán en la construcción de infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta Bavispe, Sonora.

Otros 16 millones serán para la compra de instrumentos musicales de las bandas de música de pueblos indígenas de Oaxaca; 50 millones irán al municipio de Cuajinicuilapa Guerrero; 23 millones a la edición de libros sobre historia y literatura de México que realizará el Fondo de Cultura Económica; y 30 millones de pesos para el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

El director de INDEP aseguró que “estas subastas tienen una finalidad social muy importante, pues todos estos recursos serán para apoyar a los más pobres, a los más necesitados de nuestro país”, afirmó.

KA