Se llevará a cabo el 18 de noviembre

Reunión AMLO, Biden y Trudeau: ¿Qué es la Cumbre de Líderes de América del Norte?

En esta reunión trilateral, los mandatarios de México, EU y Canadá debatirán temas de suma importancia para la región

Esta cumbre es una reunión trilateral entre los mandatarios de la región de América del Norte
Esta cumbre es una reunión trilateral entre los mandatarios de la región de América del NorteFoto: Especial
Por:

El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en Washington.

Por primera vez López Obrador se encontrará con Biden en persona, ya que las reuniones previas que han tenido se han efectuado de manera virtual. Por esta razón te contamos más acerca de esta cumbre en la que los mandatarios debatirán temas de suma importancia para la región.

¿Qué es la Cumbre de Líderes de América del Norte? 

Es una reunión trilateral entre los mandatarios de la región, es decir el Presidente de México, el de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá. En esta se abordarán temas como la economía de la región, la pandemia por COVID-19 y los problemas migratorios que enfrentan los países involucrados.

De acuerdo con la SRE, esta reunión comenzó a celebrarse el 23 de marzo de 2005 y cada año se llevaba a cabo en Canadá. En 2010 hubo una pausa y se reanudó en 2012, pero esta vez para hacerla cada dos años; fue en 2016 cuando se realizó la última en la ciudad canadiense de Ottawa.

Ahora tras cinco años sin llevarse a cabo, los mandatarios se volverán a reunir en Washington, por lo que el gobierno de Estados Unidos ha dicho que será un encuentro histórico. Mientras que México será la sede de esta cumbre en la edición de 2022.

EASZ