Jueves 28.01.2021 - 06:54

El poder es humildad no prepotencia, responde AMLO al gobierno de España

El poder es humildad no prepotencia, responde AMLO al gobierno de España
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las cartas en donde solicita al gobierno de España y a la Iglesia católica pedir perdón “por lo agravios cometidos contra los pueblos originarios” durante la Conquista, son para hermanar no para confrontar.

“No vamos a caer en la confrontación con el gobierno de España ni con ningún gobierno, es un planteamiento que hacemos para hermanarnos, el poder es humildad no prepotencia, eso es lo que se planteo y aclaro que sí enviamos las cartas y por respeto no las dimos a conocer y no lo vamos hacer hasta que se considere prudente por respeto al Rey Español y al Papa Francisco”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo en conferencia en Palacio Nacional.

Señaló que la propuesta es conocer los antecedentes históricos de ese suceso, pedir perdón y reconciliarnos.

“Si pensamos que no hay que disculparnos, que no hay que pedir perdón, que todo fue fortuito, que fue normal, que no hubo violaciones a lo que ahora llamamos Derechos Humanos pues eso es algo que debe analizarse para que salga a la superficie, esto que se mantiene como corrientes subterráneas, para que se ventilen”.

Exaltó que es necesario preguntarnos ¿si vamos a celebrar los 500 años de la toma de Tenochtitlán? ya que se debe revisar lo que sucedió.

“Hay que hacer una revisión de lo que sucedió y sin pedir nada a cambio, más que el perdón por los agravios, nos reconciliamos”.

Destacó que no se pone en riesgo la relación bilateral de México con España por esta propuesta, ya que “este es un asunto de voluntades y de conciencia”, finalizó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/disculparse-por-conquista-violenta-pide-amlo-a-espana-y-se-abre-diferendo/

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-de-prensa-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-espana-disculpa-tenochtitlan-conquista-refineria-dos-bocas-iglesia-catolica-felipe-vi-papa-francisco-disculpas-publicas/

 

cls