Lanza nuevo videomensaje

Ricardo Anaya acusa a AMLO de megalómano; critica delirio de grandeza

El rasgo más preocupante de la manera que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, destacó el excandidato presidencial del blanquiazul

Ricardo Anaya, exaspirante por el Partido Acción Nacional a la presidencia de la República en 2018.
Ricardo Anaya, exaspirante por el Partido Acción Nacional a la presidencia de la República en 2018.Foto: Archivo.
Por:

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a Andrés Manuel López Obrador de “megalomanía” y de “torcer” la manera en que interpreta la historia al llamar a su movimiento la Cuarta Transformación.

“El rasgo más preocupante de la manera que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, en su delirio de grandeza”, indicó Anaya Cortés en un video en sus redes sociales.

Anaya , quien anunció la semana pasada su regreso a la vida política, criticó que López Obrador y Morena quieran atribuirse un lugar en la historia del país a través de la Cuarta Transformación, cuando no se lo ha ganado.

“Lo primero que hay que señalar es que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Fíjate nomás: ya se proclamó el protagonista de una transformación que él se imagina a la altura de las tres transformaciones previas”, agregó.

El panista señaló que la extrema vanidad y las “ínfulas” de grandeza conducen a grandes errores que se traducen en catástrofes y calamidades.

Destaco que la historia enseña que el gobernante megalómano no escucha o cambia de opinión.

 “Siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, pues siempre tiene otros datos. ¿Quién le va a venir a enseñar algo a alguien que se cree del tamaño de Hidalgo o de Benito Juárez?”.

Además, dijo que el mandatario federal tiene una estrategia errónea, pero no se da cuenta de la gravedad, a pesar de qué hay una profunda preocupación por el daño al país.

“Y aquí no se trata de llevarle la contra o de tratar de hacerlo enojar. Esto lo digo con profunda preocupación por el daño que le está haciendo a nuestro país, al México que López Obrador te va a dejar a ti. ¡Eres tú quien va a pagar carísimas todas sus locuras!”, añadió.

Urgió a sus colaboradores hacerle ver sus errores para cambiar el problema en el país, ya qué hay personas que se han quedado sin empleo o que están enfermos que no han tenido solución.

fgr