Culpar al bloqueo es absurdo, asegura

Ricardo Anaya califica de "patética" la postura de AMLO sobre la crisis de Cuba

Ricardo Anaya sostiene que se debe exigir que el gobierno de Cuba atienda los reclamos de su población; critica la postura de AMLO al respecto

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya criticó la postura de AMLO sobre las manifestaciones sociales en Cuba.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya criticó la postura de AMLO sobre las manifestaciones sociales en Cuba.Foto: Twitter @RicardoAnayaC / Cuartoscuro
Por:

El excandidato presidencial Ricardo Anaya habló sobre las recientes manifestaciones sociales en Cuba y calificó de "patética" la postura que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado al respecto. 

"López Obrador nunca ha entendido al mundo, y la crisis de Cuba lo demuestra petra vez, es que culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana es absurdo", aseguró Ricardo Anaya en su más reciente video publicado en redes sociales. 

Esto ante las movilizaciones que se viven en el país caribeño, en las cuales, según Anaya,  la población "arriesga su vida" en un contexto de pandemia por COVID-19 con el objetivo de denunciar la falta de alimentos, medicinas, atención en los hospitales, así como el bloqueo del Internet que se vive actualmente: "La gente vive en la opresión y el miedo propios de una dictadura", afirmó. 

Sostuvo que se debe exigir al régimen de Cuba que  se atiendan los reclamos de su población, con el objetivo de que se transite hacia un régimen "verdaderamente democrático". 

Aseguró que el actual escenario social y político en Cuba es producto de la polarización, y por ello calificó de "peligroso" que AMLO use expresiones parecidas a los dictadores en un contexto de democracia. 

Por eso es tan peligrosos que en una democracia como la que tanto trabajo nos ha costado conseguir en México use expresiones que no se distinguen en nada a las que usan los dictadores

Ricardo Anaya, excandidato presidencial

"Es muy fácil defender una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en un país democrático. Y se les olvida a los defensores de la dictadura comunista que la restricción de libertades del régimen ha llegado incluso al extremo de la homofobia", agregó.