Por 2do informe de gobierno

Ricardo Monreal: AMLO sentó las bases para cambiar al régimen

El senador dijo que a dos años de gobierno del Presidente se han sentado las bases del cambio de régimen y transformación en el país

Ricardo Monreal: AMLO sentó las bases para cambiar al régimen
Por:

A dos años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han sentado las bases del cambio de régimen y de profunda transformación en el país, pese a las resistencias no solo de grupos económicos sino políticos; además, de la terrible pandemia del COVID-19 que ha causado tanto daño y desgracia en el país, aseguró el senador de Morena, Ricardo Monreal.

El coordinador guinda en la Cámara de Senadores reconoció que faltan muchas cosas por hacer en México, sin embargo, en este primer tercio ya se fijaron las bases jurídicas, políticas y económicas para continuar consolidando el cambio de régimen.

Se ha enfrentado a adversarios formidables, no sólo los grupos económicos, sino los grupos políticos que están en la oposición, sino lo más grave: la pandemia que nos tiene azotados y que ha causado tanto daño y tanta desgracia en nuestro país

aseguró

“Sin embargo, ha salido a flote y nos alegra que el Presidente tenga una alta aprobación en todas las encuestas que se han emitido con motivo de su segundo año”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Destacó tres razones por las que López Obrador está bien calificado por los ciudadanos: por su honestidad y actitud incansable; por los programas sociales que son una realidad y que ahora 70 por ciento de familias, cuando menos, recibe un beneficio, y tercero, la sobriedad, la austeridad y el combate a la corrupción.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila refirió que es aceptable la aprobación del Presidente en las encuestas, a pesar de que también hay sectores que no están de acuerdo y que desaprueban su gestión.

No obstante, abundó, que la mayor cantidad de personas, volverían a votar por Andrés Manuel López Obrador para Presidente de la República.