Busca la presidencia

Monreal se ve en la boleta y espera que sea con Morena

El senador asegura que su decisión es firme y se inscribirá; plantea luchar por la vía limpia, ganar y ser Presidente; afirma que no se anticipará y que Ebrard y Sheinbaum pueden ser denunciados; propone consulta a militantes

“Puedo asegurar que voy a estar puntual a la cita, voy a ser un hombre que se inscriba en la boleta y mi decisión firme es luchar dentro de Morena", declaró el senador Ricardo Monreal Ávila
“Puedo asegurar que voy a estar puntual a la cita, voy a ser un hombre que se inscriba en la boleta y mi decisión firme es luchar dentro de Morena", declaró el senador Ricardo Monreal ÁvilaFoto: @@RicardoMonrealA
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió en que su intención es aparecer en la boleta electoral de 2024, bajo las siglas de su partido.

“Voy a estar en la boleta. Quiero que sea con Morena, pero en este momento es todavía largo el camino de reflexión, mi deseo es con Morena”, expresó.

En entrevista radiofónica aseveró que no va a copiar el molde de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ni del canciller Marcelo Ebrard para promocionar sus aspiraciones presidenciales.

Recordó que Sheinbaum y Ebrard “pueden ser denunciados” por actos anticipados de campaña, y puntualizó que él se mantiene firme en participar como candidato presidencial.

“No voy a copiar el molde de alguno de los dos, no voy a copiarle ni a la Jefa de Gobierno ni al canciller su estrategia de anticiparse a la candidatura presidencial, es más creo que pueden ser ellos incluso denunciados por campañas anticipadas, violaciones a la constitución, a la ley, por parte de la oposición".

Ricardo Monreal

“Yo tengo cuidado, pero puedo asegurar que voy a estar puntual a la cita, voy a ser un hombre que se inscriba en la boleta y mi decisión firme es luchar dentro de Morena, a la buena y por la vía limpia ganar y convertirme en presidente de la República”, declaró.

El senador por Zacatecas reconoció que la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador es muy fuerte, por lo que la inclusión y exclusión de algunos posibles candidatos tiene un impacto.

Monreal reiteró que no comparte que el método sea la encuesta, por lo que propuso que sea a través de una consulta: “Estoy pidiendo, en su momento lo haré, que sea una consulta a militantes, otro mecanismo que pueda garantizar mayor certeza”, expuso.

REITERA CONFIANZA

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo “espaldarazo” al canciller Marcelo Ebrard, a quien “le tengo confianza, por eso está en el servicio público”; sin embargo, advirtió que no por aspirar a una candidatura se va a abandonar el trabajo.

Luego de que el martes el secretario de Relaciones Exteriores “destapara” abiertamente sus intenciones de buscar la candidatura de Morena a la presidencia en 2024, AMLO celebró que se acabe con la vieja cultura porfirista del “tapadismo”.

“Le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard, como le tengo confianza a todos, por eso está en el servicio público, si no le tuviese confianza no estaría. Esto de que puedan aspirar es lo que acabamos de reflexionar sobre Oaxaca, todos tenemos derecho y nada de prácticas porfiristas, es el que se acabe el tapadismo.

“Somos libres y confiemos de que no por el hecho de tener una aspiración se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada. No es ese el caso, ni en Marcelo, ni en ninguno, hombre o mujer, por eso lo puedo decir, además yo estoy muy pendiente de todo”, afirmó en la conferencia de prensa mañanera.

López Obrador dijo que los 50 consulados de México en Estados Unidos están para servir a los connacionales, y adelantó que solicitará un informe al canciller Marcelo Ebrard sobre los trabajos que se realizan.

“Se ha ido avanzando y cada vez está mejor el servicio en los 50 consulados; sin embargo, vamos a continuar revisando, y le voy a pedir a Marcelo que haga una evaluación objetiva, profesional del funcionamiento de los consulados (...). En el caso de los consulados, vamos a hacer una revisión para que cada vez estén funcionando mejor, sirviendo y ayudando a los migrantes”, expuso.