Agradecen su labor

Por austeridad, dejan a Ricardo Peralta sin subsecretaría

Dejará el cargo el 1 de septiembre "por orden del presidente"; Segob adelanta que tendrá una tarea "consolidando la 4T", pero no precisa cuál

Ricardo Peralta Sauced.
Ricardo Peralta Sauced.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Gobernación informó que Ricardo Peralta Saucedo dejará la subsecretaría por las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia detalló que la salida se da "en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente López Obrador" y será valida a partir del 1 de septiembre.

La Segob, a cargo de Olga Sánchez Cordero, agradeció la labor que Ricardo Peralta realizó desde mayo de 2019 a la fecha; además, deseó éxito al funcionario en su siguiente encomienda, “consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

El Jefe del Ejecutivo anunció en semanas recientes el cierre de al menos 10 subsecretarías por la política de austeridad.

Ricardo Peralta relevó a Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación, luego que éste se fue al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El exfuncionario medió en los conflictos entre taxistas, padres de niños con cáncer y ONGs. 

Luego de que se dio a conocer la instrucción, el aún subsecretario manifestó en Twitter que "con amor a la patria" seguirá construyendo la Cuarta Transformación en el siguiente encargo, sin embargo, no especificó cuál. 

Por su parte, Peralta agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad en el país.

KA