Reporte oficial

Sin riesgo actividad del Popocatépetl

Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2 y hasta el momento, la actividad del coloso no representa un riesgo mayor para la población.

Vista del volcán Popocatépetl.
Vista del volcán Popocatépetl.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2 y hasta el momento, la actividad del coloso no representa un riesgo mayor para la población.

La madrugada de este martes en Puebla se registró caída ligera de ceniza en Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo y Amozoc de Mota.

Tlaxcala, Morelos y Estado de México, sin reporte de caída de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), encargado del monitoreo permanente de la actividad del volcán Popocatépetl, reporta que en las últimas 24 horas ha permanecido en un nivel similar al de días anteriores, con predominio de exhalaciones de baja intensidad y emisión de ceniza en cantidades bajas, alcanzando altura máxima aproximada de 300 metros sobre el cráter; al momento de este reporte, la altura de la emisión es cercana a 200 metros, con dispersión de ceniza hacia el sector este-noreste del volcán.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR