SSPC

Robo de hidrocarburos cae 94.2%, afirma Rosa Icela Rodríguez

“Estos recursos significan ingresos para el gobierno del presidente López Obrador, que son utilizados en programas de bienestar y obra pública”

Rosa Icela Rodríguez afirma que el robo de hidrocarburos ha disminuido
Rosa Icela Rodríguez afirma que el robo de hidrocarburos ha disminuidoSecretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC)
Por:

En lo que va de la actual administración, el robo de hidrocarburos ha descendido 94.2%, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante el informe mensual en la materia, la funcionaria precisó que los resultados han significado ahorros de 312 mil 389 millones de pesos para la gestión que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Estos recursos significan ingresos para el gobierno del presidente López Obrador, que son utilizados en programas de bienestar y obra pública”, comentó en la conferencia matutina.

En presencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, Rodríguez Velázquez indicó que las disminuciones en cuanto a homicidio doloso son de 20%, mientras que dicho indicador cayó 18.2% en los 50 municipios prioritarios.

Asimismo, puntualizó que en contrataste con 2018, los delitos del fuero federal han caído 33.6%; por su parte, según refleja el reporte de las fiscalías estatales, el robo en sus distintas modalidades se redujo 24.9%, en comparación con diciembre de 2018, y el robo de vehículos cayó 45.5%, en el mismo periodo.

En cuanto al feminicidio, Velázquez Rodríguez añadió que ha ido a la baja en 42.6%; aunado a que al contrastarte con el mismo mes de 2019, el secuestro bajó 78.3%. De esta forma, resaltó, se ha logrado liberar a 2 mil 942 víctimas, detener a 5 mil 950 secuestradores y desarticular 654 bandas.

DMGS