En seis estados

Rosa Icela Rodríguez: INE, Segob y SSPC buscan elecciones tranquilas para junio

Se reforzará la estrategia de seguridad para estados, municipios y candidatos; se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Las elecciones se llevaran a cabo el próximo 5 de junio.
Las elecciones se llevaran a cabo el próximo 5 de junio.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se buscará realizar una agenda conjunta que garantice que las próximas elecciones de junio se llevan a cabo en paz y tranquilidad.

En conferencia de prensa matutina, recordó que el martes sostuvo una reunión con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde se analizó la estrategia de seguridad para reforzar la atención a estados, municipios y candidatos.

“Se vio la seguridad para los seis estados que en este año van a tener elecciones y también de las elecciones extraordinarias en algunos municipios que van a realizar nuevamente elecciones, en términos general eso fue”, aclaró la titular de la SSPC tras ser cuestionada sobre la reunión.

La funcionaria destacó que se trató de un encuentro breve donde tanto la secretaría a su cargo, así como la Segob y el INE mostraron su deseo para que las elecciones se lleven a cabo en total tranquilidad.

“Se trata de llegar a acuerdos en los cuales cualquier tipo de elección que se realice este año y en lo sucesivo, siempre tenga el acompañamiento de la seguridad, tanto de la Guardia Nacional, como en este caso el acuerdo es cuáles son las que tendrían la atención de las Fuerzas de Seguridad de los estados, de los municipios, de los candidatos de manera que las elecciones se lleven a cabo de manera segura y en paz”.

El próximo 5 de junio se realizarán elecciones para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

lemm.