Felicita a los maestros

Rosa Icela Rodríguez promete aumentar presencia de Guardia Nacional en Xochimilco

"He recogido la demanda de algunos maestros y nos piden más presencia de la Guardia Nacional y así se va a hacer", dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez promete aumentar presencia de Guardia Nacional en Xochimilco.
Rosa Icela Rodríguez promete aumentar presencia de Guardia Nacional en Xochimilco.Foto: Especial.
Por:

A petición de los maestros de Xochimilco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, prometió aumentar el personal de la Guardia Nacional en esa demarcación.

"He recogido la demanda de algunos maestros y nos piden más presencia de la Guardia Nacional y así se va a hacer", dijo.

La representante del Gobierno felicitó a los docentes por su destacada labor en la educación de las futuras generaciones.

"Este país no sería nada sin la labor entregada de los maestros", mencionó la funcionaria federal durante la conmemoración del Día del Maestro en Xochimilco.

Rodríguez Velázquez destacó el cariño que le tiene a los maestros, ya que, dijo, es hija de dos docentes: "Como todos aquí, mi casa huele a lápiz, a libros y todavía huele a gis".

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, elogió el desempeño de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y expresó su gratitud y reconocimiento hacia la funcionaria.

"Es un ejemplo de constancia y trabajo. Hoy, como secretaria de Seguridad Ciudadana en el país, está haciendo un gran trabajo. Seguimos en movimiento", recalcó.

Al mismo tiempo, resaltó que Xochimilco es reconocido históricamente como un semillero de maestros, por lo que los educadores son motivo de gran orgullo para la demarcación.

"Antes se decía que no había una escuela de la Ciudad de México que no tuviera un maestro de Xochimilco, hoy sigue siendo semillero", reconoció.

Por otra parte, ciudadanos de la capital respaldan a Rosa Icela Rodríguez en su aspiración de ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, mostrando su apoyo con pancartas y el lema "#Es Rosa Icela", emblemáticos lugares como Coyoacán, Xochimilco, la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria fueron escenarios de este respaldo.

JVR