Datos ayudan a resolver problemáticas

Rosario Piedra dice que México requiere esfuerzos concretos en derechos humanos

“Velar por los derechos humanos en un país como México requiere esfuerzos concretos", dijo la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra; presentan Atlas Temáticos

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, dijo que México requiere esfuerzos concretos en derechos humanos.
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, dijo que México requiere esfuerzos concretos en derechos humanos.Foto: Cuartoscuro
Por:

“Velar por los derechos humanos en un país como México requiere esfuerzos concretos más allá de discursos y buenas intenciones”, destacó la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra.

Al presentar los cuatro Atlas Temáticos de Derechos Humanos que serán las bases del Observatorio Nacional de Derechos Humanos, dijo que serán herramientas de datos que ayudarán a resolver diversas problemáticas.

Los cuatro Atlas son; de Igualdad y Derechos Humanos, de los Derechos de Personas con Discapacidad, de Derecho Humano al Acceso al Agua y Saneamiento y a un Medio Ambiente Sano; así como en Materia de Tortura y Malos Tratos.

 “Servirán para entender el clima de violación a los derechos humanos que nos preocupa”, dijo.

La ombudsperson explicó que el objetivo es georreferenciar los problemas del país para que se dé seguimiento y se resuelvan las demandas de la ciudadanía.

Laura Mendoza Molina, directora general de Planeación y Análisis de la CNDH, dijo que la creación del Observatorio Nacional de Derechos Humanos tendrá perspectiva de género para que organizaciones civiles hagan uso de la información para la defensa de las personas.