Reconoció que es un buen esfuerzo

Rubén Moreira: Plan de AMLO contra la inflación es insuficiente y reconoce crisis de inseguridad

Señaló que el plan no considera apoyos a los productores, lo que también era necesario

Coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira
Coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén MoreiraFoto: Cuartoscuro
Por:

El PRI en la Cámara de Diputados señaló que el plan antiinflacionario del presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente, carece de apoyos a los productores y reconoce la crisis en materia de inseguridad, que ya afectó la economía del país.

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira, reconoció que es un buen esfuerzo, sobre todo de los empresarios, y señaló que se debe dar un seguimiento, confiando en que tenga buenos resultados.

Entrevistado en el contexto de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado, señaló que no considera apoyos a los productores, lo que también era necesario.

Se nos hace insuficiente, por ejemplo, no vemos apoyos a los productores nacionales, que creo que debería de ser fundamental, y me refiero a temas como el limón, temas como el pollo, la carne de cerdo, pues si queremos detener esa alza, necesitamos apoyar al productor nacional

Rubén Moreira

El legislador coahuilense indicó que el plan presentado por el Presidente de la República reconoce que el problema de inseguridad en el país llegó a tal grado que ya afectó la economía nacional.

“Le deseamos suerte en el tema de seguridad. Fíjese, es tan fuerte la inseguridad en este país, que a decir del gobierno está afectando el precio de los productos. ¿Por qué? Porque en un paquete económico vemos seguridad en las fronteras, perdón, la seguridad en las carreteras y aligerar trámites en las aduanas, es una cosa en el mundo rara.

“Es decir, normalmente los paquetes económicos se ciñen a los temas económicos, éste va a estos otros temas que es una confesión del gobierno federal de que no hay seguridad, y de que esa inseguridad está afectando a la economía nacional. Tan grave es la afectación que la están poniendo acá”, expresó.

Moreira ratificó el rechazo de su partido y de la coalición Va por México a la propuesta de reforma electoral presentada por el titular del Ejecutivo federal e indicó que tampoco están a favor de un periodo extraordinario.

“Nosotros no estamos por un periodo extraordinario, y bueno, en agosto empezará el trámite legislativo. Ellos (Morena) tienen la posibilidad en comisiones de llevar todos a dictamen, como lo sabemos. Pero eso no quiere decir que se vote a favor nada”, declaró.

avc