Desmiente rumores

Rubén Rocha aclara que no ocupará el cargo de secretario de Educación Pública

El senador por Sinaloa aclaró que él compite por la candidatura de Morena por el gobierno del estado; el hecho de que me mencionen es honroso, destacó

El senador por Sinaloa, Rubén Rocha y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
El senador por Sinaloa, Rubén Rocha y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.Cuartoscuro
Por:

La nominación del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como Embajador de México en Estados Unidos, abrió las especulaciones sobre su sucesor, en redes sociales se mencionó insistentemente al senador sinaloense, Rubén Rocha como próximo titular de la SEP, pero él desmiente los rumores.

“No, no ha habido ningún planteamiento concreto para ello, sólo lo que se ha manejado en columnas, en notas y en eso, pero no tengo yo un planteamiento. Yo estoy compitiendo por la candidatura de Morena al gobierno de Sinaloa, eso es mi prioridad, en eso estoy”, dijo en entrevista con la Razón.

El senador reconoció que el miércoles, cuando se tenía programado un evento para dar a conocer al candidato de Morena al gobierno de Sinaloa, fue llamado para informarle que debido a que las instalaciones estaban tomadas, no se llevaría a cabo la ceremonia.

“Lo que formalmente nos informaron, a mí, porque primero me hablaron para citarme y luego me hablaron para cancelar, es que tenía que ver con la toma de las oficinas de Morena, en Chihuahua 216 (Colonia Roma) y que estaban retenidos los dirigentes, entonces que por esa razón estaban pensando posponer el anuncio, entonces es todo lo que yo sé y lo registré y estamos esperando que nos llamen de nuevo”, dijo el legislador.

Rubén Rocha dijo que, hasta este momento, el presidente de la República no se ha comunicado con él y aunque suspira por la candidatura de Morena al gobierno de Sinaloa, si es designado como titular de SEP, asumirá la responsabilidad.

“Aspiro a que me elija Morena para representarla en la contienda del gobierno de Sinaloa. Pues en realidad soy normalista de origen, después hice carreras universitarias, pero bueno siendo la educación por supuesto que sería muy honroso, tan solo el hecho de que me mencionen, para mí es honroso, y bueno quien finalmente decide pues es el presidente, entonces nosotros acá estamos atentos”, concluyó Rocha Moya.