De al menos 600 personas 

Saldrá otra caravana migrante desde Monterrey

Con el objetivo de llegar a solicitar asilo a Estados Unidos

Caravana migrante
Caravana migranteFoto: Cuartoscuro
Por:

El director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica informó que una segunda caravana de al menos 600 personas, saldrá la tarde de este sábado desde la Central de Autobuses en Monterrey, Nuevo León a Coahuila, con el objetivo de llegar a solicitar asilo a Estados Unidos.

El activista dijo que los migrantes aprovechan los bajos niveles del Río Bravo para pasar de manera clandestina a Estados Unidos, además, denunció que el Instituto Nacional de Migración (INM) entrega documentos legales para que los indocumentados atraviesan el país, pero no los respetan ya que los detienen en la frontera norte.

“Urgimos al Instituto Nacional de Migración a tomar responsabilidad de sus acciones, pues han entregado visas humanitarias y no la respetan, han entregado documentos por un mes y no los respetan”, destacó a La Razón.

El activista destacó que el INM ha bloqueado a los migrantes en las ciudades más peligrosas de la República Mexicana, donde hay secuestros y muertes. “Es una responsabilidad moral como seres humanos de la Cuarta Transformación a tener responsabilidad con los migrantes y no olvidar que son seres humanos, que si bien han cobrado dinero sucio manchado de sangre tiene la responsabilidad de tener un poco de humanidad”, aseveró.

avc