De San Pedro Sula, Honduras

Reanudan caravanas: migrantes parten de Honduras hacia México y EU

caravana
caravanaFoto: Captura de pantalla.
Por:

Al menos 2 mil 500 migrantes salieron la noche de este miércoles desde San Pedro Sula, Honduras rumbo a México y Estados Unidos en busca del sueño americano, luego de que los países de Centroamérica quedaran en crisis por la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

Además, otros factores que orillaron a las personas a salir de su país de origen, fueron la pobreza y la violencia que no ha parado, incluso antes de la pandemia.

La caravana que salió este 30 de septiembre desde Honduras.
La caravana que salió este 30 de septiembre desde Honduras.

La Razón adelantó que sería el 1 de octubre cuando saldrían de la central de camiones de San Pedro Sula, sin embargo, decidieron adelantar su éxodo unas horas para aprovechar el clima nocturno y caminar lo más posible, toda vez que el calor del día no les permite avanzar.

Desde la tarde, decenas de personas comenzaron a llegar a la central de autobuses, que se ha vuelto en el sitio de reunión para los migrantes, además, se esperaron hasta que el país reactivara el transporte y las medidas sanitarias fueran menos restrictivas.

En chats de migrantes se hizo viral la invitación desde hace un mes, pues anteriormente se habían realizado tres amigos pero no lograban salir de la capital, por los operativos policiacos. Ahora la situación es distinta y se prevé que se sumen más personas.

KA