Recorridos de prueba inician el 8 de agosto

Sale primer tren a Quintana Roo que recorrerá la ruta del Tren Maya

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, señala que en agosto se entregarán otros dos trenes y en diciembre otros 13 más para que el Tren Maya pueda iniciar operaciones

El director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, anunció que este lunes salió el primer tren, elaborado por la empresa Alstom, que recorrerá la ruta del Tren Maya.
El director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, anunció que este lunes salió el primer tren, elaborado por la empresa Alstom, que recorrerá la ruta del Tren Maya.Foto: Captura de pantalla
Por:

El director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, anunció que este lunes salió el primer tren con cuatro coches, elaborado por la empresa Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con rumbo a la cochera de Cancún, Quintana Roo, que recorrerá la ruta del Tren Maya.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario señaló que dicha unidad iniciará sus recorridos de prueba el próximo 8 de agosto, y forma parte de los 42 trenes que serán parte del recorrido en el sureste mexicano.

"Ya va en camino el primer tren, y ya está en marcha la transformación del sureste. Vamos a cumplir el compromiso de entregar en diciembre el Tren Maya, porque en la Cuarta Transformación, los compromisos se cumplen", afirmó May Rodríguez.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, destaca que Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, comentó en su oportunidad, que el Tren Maya ha traído grandes beneficios al sureste mexicano, como la generación de 13 mil empleos.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, destaca que Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, comentó en su oportunidad, que el Tren Maya ha traído grandes beneficios al sureste mexicano, como la generación de 13 mil empleos.Foto: Captura de pantalla

Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, señaló que "este es un tren para México hecho en México", e informó que en agosto se entregarán otros dos trenes; en diciembre, 13 más, y el resto de los 42 el próximo año con materiales de alta calidad.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, comentó en su oportunidad, que el Tren Maya ha traído beneficios de empleo, al campo, la salud y la educación.

"El Tren Maya también hace posible que nos deje un gran legado en el que estamos trabajando para recibir con un turismo de calidad, de aventura, cultural, de esparcimiento, y estoy seguro que pronto este legado cultural y esta gran obra de ingeniería que nos está dejando el Presidente de la República también va a hacer posible que no sólo en México sino en todo el mundo se pueda percibir la esencia de todo el pueblo maya", aseguró.

Síguenos en Google News

DAN