Debería extenderse esa práctica, indica

Salinas Pliego: Propuesta para regular el outsourcing es sumamente perjudicial

El empresario lamentó que la palabra esté satanizada; no entienden la dinámica con la que opera la subcontratación, manifestó 

El empresario, Ricardo Salinas Pliego.
El empresario, Ricardo Salinas Pliego.Foto: Cuartoscuro
Por:

El empresario Ricardo Salinas Pliego advirtió que la nueva propuesta de ley para regular el outsourcing es “sumamente perjudicial”, ya que atenta contra el libre comercio y la libertad de las partes.

Mediante una publicación en su blog, el presidente de Grupo Salinas lamentó que algunos políticos no conocen la dinámica con la que opera el outsourcing o subcontratación. Incluso, dijo que esta palabra ha sido “satanizada”.

“El que una empresa preste servicios a otra no tiene absolutamente nada de malo, por más básicos o complejos que éstos sean. Al contrario, se trata de una práctica muy sana que deberíamos de extender a más empresas y servicios para que nuestra economía sea cada vez más competitiva”, expresó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que mantiene un diálogo con los empresarios sobre este tema y que esta noche se tendrán las conclusiones.

“Sucede que, en los últimos años, el SAT y una parte del sindicalismo, representado por el senador Gómez Urrutia, se han ocupado en satanizar a las empresas de outsourcing, señalando que ‘incumplen con sus obligaciones laborales y que evaden impuestos’. Descalifican una actividad deseable, como si todas las empresas que prestan servicios a otras operaran de manera corrupta”, señaló en el texto.

Salinas Pliego señaló que en el pasado el SAT fue incapaz de impedir abusos por parte de algunas empresas, por lo que ahora pretende “castigar” a usuarios legítimos de estos servicios.

“Lo que hoy se propone es dejar a los evasores impunes y perseguir a las empresas que utilizaron estos servicios y que pagaron por ellos; de ninguna forma corresponde a estas empresas hacer el trabajo de fiscalización”, indicó el empresario.

A su vez señaló que el senador Napoleón Gómez Urrutia tiene “agravios históricos” que nublan su visión. “Si el senador quiere tener un sindicato más grande, debe buscar más afiliados, pero de ninguna manera puede obligar que toda actividad económica se haga exclusivamente por trabajadores de una sola empresa afiliada a su sindicato”, expuso.

Por último, pidió seguir una de las consignas del presidente López Obrador “prohibido prohibir”.