Legisladores se pronuncian

Desde San Lázaro defiende oposición rechazo a reforma

Bancada del PAN critica que avión presidencial no ha salido ni en rifa; guindas moderan su discurso sin dejar de recriminarlos

El diputado Mario Riestra (centro) subió a tribuna con una réplica del avión presidencial en la Cámara baja, ayer.
El diputado Mario Riestra (centro) subió a tribuna con una réplica del avión presidencial en la Cámara baja, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El último día del periodo de sesiones, diputados de oposición defendieron en tribuna su rechazo a la Reforma Eléctrica, ante la campaña de Morena para exhibirlos como “traidores a la patria”.

Mientras que la bancada guinda moderó su discurso, sin dejar de recriminarles su voto en contra.

La bancada del PAN, acompañando al diputado Mario Riestra, subió a tribuna con banderas de México y al centro, una réplica del avión presidencial que no ha sido vendido y no ha salido ni en rifa.

“Según el discurso oficialista, por ejemplo, un avión presidencial serviría para resolver la problemática de este país, pero la terca realidad se impone a los sueños guajiros que terminan por estrellarse estrepitosamente”, acusó el albiazul.

El panista aseguró que el grupo parlamentario de Morena pasará a la historia como la única que fue incapaz de construir los consensos para aprobar una sola reforma constitucional.

En representación del PRI subió a tribuna la diputada Blanca Alcalá Ruiz, en su discurso, reviró: “Usar el término traidor a la patria solo revela la falta de una vocación democrática real de quienes se dicen representantes del pueblo.”

En voz del PRD, el diputado Mauricio Prieto advirtió a Morena y sus aliados que si continúan con esa soberbia, las reformas electorales y Guardia Nacional en puerta serán rechazadas, al igual que la eléctrica.

En el turno de Movimiento Ciudadano, su coordinador Jorge Álvarez Máynez aprovechó la tribuna para reclamar la persecución política a José Manuel del Río Virgen, preso en Veracruz.

La defensa de la 4T provino de la bancada perredista, en voz del vicecoordinador Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que seguirán llamando “traidores a la patria” a la oposición, tras sostener que no le tiene miedo al INE ni al Tribunal Electoral.

El nuevoleonense guinda Mauricio Cantú, acusó a la oposición de responder a intereses privados.